la tostada siempre cae por el lado de la mermelada...

jueves, 26 de julio de 2007

Cómo perderse con un GPS y no morir en el intento

Ya hace una semana que me incorporé al curro, y ¡¡¡parecen tan lejos las vacaciones!!! ¡¡Ainnsss!! No me gusta cogerme las vacaciones de verano a principios de julio, porque luego pasas todo el verano currando en Los Madriles y no tienes ningún viaje a la vista que te ilusione para poder pasar ese tiempo en el trabajo, sin amargarte... Pero en fin, como fui la última en incorporarme, era la única opción de vacaciones que había porque todo lo demás estaba pillado...

Para colmo, como las vacaciones coincidieron con el examen de oposición, pues no he salido a ningún lado, salvo el viaje a París que fue de tres días (y que ya os contaré). En cuanto a la opo... ¡¡¡HE APROBADO!!! ¡Oléeeeee! Ahora a por la segunda parte: el práctico..., pero aún no se sabe la fecha, aunque se rumorea que septiembre...

Pero bueno a lo que iba, que no era contaros mis penas de no poder coger más días de vacaciones hasta al menos octubre... Hoy quiero explicaros cómo perdernos con un GPS y no morir en el intento (esto leerlo con voz del tipo ese de Bricomamía, jejejeje). Sé que es difícil perderse con un GPS, pero no es imposible... Así que con unos cuantos pasos podemos conseguirlo...

Resulta que a principios de junio, antes de saber cuál serían las 7 maravillas del mundo, Jondalar y yo decidimos escaparnos un finde a Granada porque teníamos ganas de ver la Alhambra, ponernos morados a base de tapitas, y follar como conejos en una cama como dios manda (porque claro esto de que el picadero sea el coche, como que termina cansando), jejejeje Salimos de Madrid, y cuando llegamos a Granada ponemos en marcha el GPS para que nos guie hasta el hotel que está a 1,5 km de la Alhambra... Tras 45 minutos recorriendo Granada con "gire la primera a la derecha, en la rotonda coja la tercera salida, continue el trazado de la calle por un tiempo...", conseguimos llegar al hotel... Esa fue la primera vez que nos perdimos siguiendo las indicaciones del GPS. Bueno, más que perdernos, lo que pasó es que nos hizo dar mil vueltas por Granada, en vez de ir por el camino más recto..., camino que al día siguiente descubrimos nosotros solos sin su ayuda, y por el que tardamos 10 minutos en llegar al hotel.

Día siguiente: nos pegamos un buen madrugón para estar de los primeros haciendo cola para conseguir entrar a la Alhambra ya que no la llevábamos desde Madrid. ¡Es un sitio precioso! Después de patearnos bien la Alhambra decidimos ir a la calle Las Navas a comer a base de tapas... Gracias al GPS llegamos sin problemas. Después de comer y de recorrer el centro de la ciudad, decidimos ir a ver el que es supuestamente el mejor atardecer del mundo: el Mirador de San Nicolás desde el barrio del Albaycín. Ponemos el GPS desde el parking de Las Navas... "Gire a la izquierda"... ¡Vaya, si está cortada para vehículos privados! Bueno, coge la otra de al lado y ya nos calculará el aparato éste otra ruta... Calle para acá, calle para allá, y de nuevo el GPS: "Gire a la izquierda"... ¡¡Vaya, pero si es la calle de antes otra vez!! Pues ahora coge la otra anterior, a ver si nos calcula otra ruta... De nuevo, calle para acá, calle para allá, y después de estar durante una hora dando vueltas por el centro de Granada, dice el GPS: "Gire a la izquierda"... ¡¡Joder, pero si es otra vez la calle cortada de las dos veces anteriores!! A la mierda el GPS, lo apago y cojo el plano y te guio yo por donde meternos... A pesar del nulo sentido de la orientación que tengo, y de lo mal que interpreto los mapas, conseguí guiarle hasta el barrio del Albaycín, en menos tiempo que el que empleamos en salir del centro gracias al puto GPS. Pero he decir que tantas vueltas merecieron ¡¡la pena!! ¡El atardecer, precioso, al igual que el barrio! Aunque eso sí, demasiada gente había allí... Como ya se nos hizo tarde, ya cenamos allí antes de volver al hotel. Cuando decidimos marcharnos, ponemos de nuevo el GPS. Según muestra el cacharro, estamos a 3,5 km del hotel... ¡Estamos muy cerca, no tardaremos nada! ¡¡¡Qué equivocados que estábamos!!! "Gire a la derecha, y luego gire a la izquierda"... ¡¡Uy qué oscuro que está esto!! ¡Qué raro! "Siga el trazado de la calle por un tiempo". Quince minutos después... ¿Has visto ese cartel de ahí? ¡¡Coño, que pone que Granada está a 20 kilómetros!! Pero joder, ¡¡con el aparatito!! ¿Damos la vuelta? Ya dejalo, sigue por aquí, no sea que nos perdamos más sólos, que esto está muy oscuro (no había ni una sola farola, estábamos en una carretera secundaria y la noche estaba muy oscura). Otros 15 minutos después llegamos a la autovía, y el aparato pretendía volver a meternos por el caminito del día que llegamos para ir hasta el hotel, pero nosotros pasamos, y decidimos seguir los carteles que indicaban hacia la Alhambra... Y así descubrimos que desde la autovía, tan sólo se tardaban 10 minutos en llegar al hotel y no 45 como el día anterior.

Conclusión: ¡el GPS es una mierda! Que casi que preferimos el método tradicional de consultar un plano, porque gracias al aparatejo nos perdimos tres veces en poco más de 24 horas. ¡¡Pufff!! Por lo demás, muy bien... ¡Muy bonita Granada! ¡Y qué bien se come!

Etiquetas: , , , ,

--------------------oOo--------------------

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por ese aprobado, Ayla!!!
Ya nos contarás cuándo sale la fecha del siguiente, para desearte suerte.
Un saludín :-)

26 de julio de 2007, 3:08  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el aprobado del examen.Bienvenida de nuevo.Besoos.

26 de julio de 2007, 8:11  
Blogger Pitxi said...

Enhorabuena por el aprobado y al gps que le den dos duros, no me termino yo de fiar de esos aparatejos, la verdad, cuando lo llevan los taxistas es pq dan muchas vueltas

26 de julio de 2007, 9:01  
Blogger chapete said...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!


juer,Granada es genial...el mirador de San Nicolas...es que ahi parece que se para el tiempo...el barrio del albaicyn...la calle de las teterias....bueh!!!!!!! que ganas de volver!!!!!!!!



chauuuuuuuuu

26 de julio de 2007, 9:49  
Blogger LaReinaDelSur said...

Jajajaja!!! A nosotros nos pasó pero "a gran escala", para llegar a un pueblo de Granada recorrimos la leche de kilometros y para colmo cuando nos bajamos y preguntamos nos dijeron que no estábamos en Granada sino en Jaén... Pa cagarse!!!! y para subir más de lo mismo! Así que a la mierda El TontónGo! Dónde se ponga un mapa...

Felicidades por el aprobado!!!!! Ahora a por el próximo!!!!

Besosssssss

26 de julio de 2007, 9:49  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el aprobado!!!

Lo de los GPS siempre he escuchado cosas parecidas, que te llevan siempre por los caminos mas largos y dando muchas vueltas, pero nunca lo he probado, tengo mi GPS particular (mi papi) que me hace unos planos para llegar donde quiero ir cojonudos! me marca hasta las piedras del camino jajajajaja

Besotes.

26 de julio de 2007, 9:54  
Anonymous Anónimo said...

Granada es de lo mejor del mundo!!! He ido ya unas cuantas veces...pero nunca me cansaré de visitarla!!!

Enhorabuena por lo de la oposición!!! Si es que la que vale... vale!!! ;)

Jajaja!!! Qué fuerte lo del GPS y yo que siemrpe estoy diciendo que quiero uno... me lo voy a tener que pensar!!!

Un beso fuerteee

26 de julio de 2007, 10:26  
Blogger Alina said...

Yo paso del GPS, prefiero los metodos tradicionales, además, la voz de la tia del GPS me pone de los nervios!!!

Besitos, Animo con el curro, y felicidades por tu aprobado.

26 de julio de 2007, 10:46  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero enhorabuena por ese aprobado!!

Ahora a lo que vamos. Estamos demasiado acostumbrados a dar nuestra vida al GPS, ya salimos de viaje en múltiples ocasiones sin más indicador que este aparato.

El GPS sirve de mucha ayuda, no seré yo el que lo niegue, pero por supuesto y como todo aparato electrónico sujeto a muchas operaciones matemáticas y demás, está sujeto a errores de cálculo.

Aparte, la triangulación calculada por satélites no siempre es buena, sino que es una predicción de la situación en la que estamos, hay que tener en cuenta, que dentro de una ciudad, la cobertura es menor.

Lo mejor es llevar el GPS como ayuda a nuestra ruta, pero sin dejar de lado nuestro sentido común (que os llevó a encontrar la ruta buena), y algún que otro mapa para guiaros en caso de que surjan problemas.

Joer, que parrafada, jajaja yo aprendí esto en Madrid, las avenidas grandes que llevan avenidas grandes paralelas durante un tramo... son mortales para los GPS, no sabe en cual estás y te lía fácilmente.

Bueno, y para terminar, me alegro de que disfrutarais del viaje. Granada es preciosa, tengo que volver algún día.

Un beso.

26 de julio de 2007, 12:21  
Blogger Vir said...

A mi también me la ha jugado un par de veces el GPS. Pero en algunas ocasiones va genial. He aprendido a desconfiar de él en algunas ocasiones...
Que bonito es Granada, la Alhambra.... :-)
Besitosss

26 de julio de 2007, 14:16  
Anonymous Anónimo said...

XDDDDDDDDDD

¡¡Ese pedazo de GPS!! No sería algún regalo de alguien que os "quiere bien", jajajajaja.

Oye, que me alegro de que hayas vuelto, eh? Y ... no es por darte envidia (bueno, un poquito sí ... pero con cariño, eh?), pero ahora me piro yo de vacaciones!!! jejejeje

Te dejo que me pegues y me insultes ... :S

Un abrazo!!! Que bien verte de nuevo por aquí!!!

27 de julio de 2007, 8:03  
Blogger Silvia said...

Enhorabuena por el aprobado. Lo del GPS buenísimo.
Un abrazo

27 de julio de 2007, 10:27  
Blogger teatrera said...

Me consuela leer lo que cuentas, ya que la única vez que he usado un gps di muchas vueltas, y más o menos como a ti, me quería meter a toda costa por una calle en contramano.

Ya veo que no soy más tonta que nadie. Que el dichoso aparato dle demonio también falla.

27 de julio de 2007, 12:58  
Anonymous Anónimo said...

¡Enhorabuena por el aprobado! Me alegro un montonazo!

Y reconozco que a mí los GPS esos nunca me han acabado de gustar, me da repelús que una máquina vaya ordenándote hacia dónde hay que ir...

Un besazo y ánimo que la oposición ya está chupada!!!

27 de julio de 2007, 13:32  
Blogger Lara said...

Felicidades por el aprobado!! Ya queda menos!

En cuanto al GPS, que la voz estaría pensando más en las vacaciones que en la ruta, digo yo.

No me extraña que te gustase Granada. Es mágica, sin duda.

Besos.

27 de julio de 2007, 13:49  
Blogger Nosotras mismas said...

A mi me paso algo parecido, así que al segundo intento, opté por apagar el gps y preguntar.

Saludos y buen fin de semana.

27 de julio de 2007, 14:29  
Anonymous Anónimo said...

Ayyyyyy, si yo te contara la mia experiencia con el TomTom... pa'vernos matao!!!!
jajajaja

Bien por tu aprobado.

1beso guapa

27 de julio de 2007, 18:41  
Blogger Lucho said...

Bien pasaba por aqui, lei tue extensisimo post, y nada, estoy cansado de leer.


La tostada siempre cae por el lado de la mermelada.

Saludos

27 de julio de 2007, 23:24  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, enhorabuena por el aprobado.

En segundo lugar, como usuario de GPS desde hace meses, he de decir que es un gran invento y que... TIENE OPCIONES DE CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN, jeje.

Lo que pasa es que nos falta la paciencia. Si te encuentras una calle cortada, para e indícale que evite esa calle.
Si quieres llegar rápido, a menos que el trayecto sea largo y entonces lo mejor es la autopista, para ciudades, lo mejor es la opción "camino más corto". Pero ojo con los centros históricos y calles peatonales.

Así que, como he leído por ahí, lo mejor es el sentido común y, además, ir provistos de un simple plano impreso de cualquiera de los n callejeros que hay en internet.

Besos y feliz verano currando, jeje (a mí me quedan tres semanas... sólo tres...)

28 de julio de 2007, 12:56  
Anonymous Anónimo said...

q gonita es granada, eh?

ayla... he cerrado el blós... lo sé, lo sé...

:(

un beso,

N.

28 de julio de 2007, 15:26  
Anonymous Anónimo said...

Joder con el puto GPs xDDDDDDDDD

Granada es preciosa y el Mirador de San Nicolás tiene unas vistas... creo que es mi ciudad favorita. ALgún día me iré allí a vivir o algo porque me flipa.

Besazos.

29 de julio de 2007, 13:39  
Blogger Luchete said...

Es super interesante tu blog, me ha encantado leerte.

Sé lo que es pasar veranos en los madriles currando... he pasado allí tres...pero bueno, todo pasa compañera.

Por otro lado, yo vivo en Cádiz y te digo desde ya que la mejor ciudad de Andalucía ( después de Cádiz,jajaja) , es Granada,,,, por su magia...

Un saludito desde el sur y un placer leerte!!!

29 de julio de 2007, 20:40  
Blogger Terefer said...

Enhorabuena por el exámen....
Al "Tom Tom" que le den.. vivan los mapas de toda la vida, jejeje!
Y la Alhambra preciosa verdad? lástima que con la poca promoción que ha tenido no tuvo suerte en las votaciones.
Besos

29 de julio de 2007, 22:18  
Blogger Nana said...

Felicidades!!! espero que pases el siguiente!... muchísimos éxitos!... y que bueno leerte. Te cuidas.. un abrazo!

30 de julio de 2007, 2:20  
Blogger MeGuXxX said...

Pues varias cosas:

- Muchas felicidades por aprobar el teórico, ahora sólo te falta un pequeño pasito.

- Preciosa la Alhambra, para pasar un día entero con tu pareja... Pocas cosas se antojan mejor.

- Creo que los GPS todavía están a años luz de lo que deberían ser. así que mientras tanto lo de siempre: mapa y, si no, parar y preguntar.

Muchos besos.

30 de julio de 2007, 15:18  
Blogger carmncitta said...

Yo odio los gps, no les encuentro utilidad.

Estuve en Albaycin hace unos años, cenamos por allí pescaíto, que maravilla.

Enhorabuena por haber aprobado!

30 de julio de 2007, 22:38  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuenaaaaaaaa
por cierto yo hoy tambien me he perdido con el tomtom, y es que no estaba actualizado...
pero no, no opino como tu, mi vida sin el tomtom no seria la mismaaaaaaa
ademas yo cumplo a rajatabla eso que se dice de nosotras...NO SABEMOS LEER LOS PLANOS

4 de agosto de 2007, 23:03  
Blogger Unknown said...

Enhorabuena por el aprobado. Dentro de poco te conviertes en funcionaria, ya verás.
Sobre Granada tengo yo un viaje pendiente desde hace tiempo. Y mira que he tenido oportunidades de cuando voy a esquiar a Sierra Nevada.
Saludos.

6 de agosto de 2007, 13:23  
Blogger å¥§нå said...

Yo estuve bien cerquita, me quedé con las ganas de pasar a verla que con esto de las Maravillas debe estar en su mejor momento... :( ¡Un muaks!

17 de agosto de 2007, 18:42  

Publicar un comentario

<< Home