la tostada siempre cae por el lado de la mermelada...

viernes, 13 de abril de 2007

Cambios

Ya os adelanté que había habido algún cambio en mi vida... Y ese cambio se ha producido en el terreno laboral...Justo el lunes de la semana que borré mi blog hice una entrevista para un trabajo de lo mío, en una empresa pequeña del sector de la comunicación. Les había enviado porque sí mi curriculum vitae unos meses antes, cuando aún estaba trabajando en mi anterior curro. Y ahora al cabo de unos meses, cuando ni me acordaba de que se lo había enviado, había surgido un puesto vacante...

En la entrevista, el Jefazo estuvo una hora contándome su vida en verso... Bueno, en realidad, su vida en verso no me contó, pero si que estuvo una hora hablando del proyecto que tenía en mente, y del que yo formaría parte si resultaba la elegida... Salvo por el incidente del borrado del blog, aquella semana pasó entre rodaje y rodaje (y es que para los que no me conocen, yo estaba en el paro y a la vez hacía bulto en alguna que otra serie de televisión). Al final de semana, el viernes al mediodía me llamó el Jefazo para decirme que había sido nominada a incorporarme al lunes siguiente a la Empresa.

Al principio me entró una alegría enorme... En apenas dos meses y medio desde que había perdido mi anterior curro, ya tenía otro. Sólo había hecho tres entrevistas... Pero luego me entró un bajón enorme... ¡Y es que claro, en el paro se vive pero que muy bien! No llevaba ni tres meses y mi vida era bastante agradable... Otras veces cuando he estado en paro estaba que se me caía la casa encima... ¡Pero esta vez no! Tenía mis rodajes, que me ocupaban únicamente dos o tres días a la semana, tenía tiempo libre para mí, para ir al gimnasio, para ver a Jondalar... En definitiva, llevaba una vida muy cómoda, y casi no había tenido tiempo de pensar que estaba desempleada...

Así que cuando empecé, lo hice de muy mala gana... Y para colmo, el sueldo era de risa... Sería una de esos que llaman mileurista... ¡Mileurista y sin pagas extras! ¡Qué bieeeen! (Lease con ironía). ¡¡¡Y yo que creía que eso de los mileuristas era una leyenda urbana!!! Y es que claro, acostumbrada a mi anterior curro donde ganaba un sueldo digno, acompañado de cuatro pagas extras... Pues claro, el cambio es brutal... Y si a eso le sumamos que el horario es de jornada partida, con dos horas pa comer, que entre semana casi ni vería a Jondalar... ¡Pues para deprimirse por completo!
Y para colmo, todo ello coincidió con el cambio de turno de Jondalar en su curro... Al pobre le cambiaron al turno de noche. Así que si por mi trabajo debíamos reducir el tiempo de vernos, con el suyo, aún tuvimos que reducir más nuestras citas, ya que cuando yo quiero llegar a Localidad es casi la hora de que él tenga que irse a currar.

Ahora lo llevo un poco mejor... Al fin y al cabo, en mi sector, los sueldos no son muy altos, y en las entrevistas a las que fui antes, el sueldo era aún más deprimente... En cuanto al horario, pues es lo normal también en estos casos, y pocos son los privilegiados de tener un horario de jornada intensiva... De momento, me servirá de experiencia, que el terreno en el que se mueve Empresa no había trabajado nunca...

Etiquetas: ,

--------------------oOo--------------------

36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primen!!

claro que sí, tia, el hecho de que toques nuevos temas, te permite ampliar tu CV, tu conocimiento, etc :)

En cuanto a lo de Jondalar, te puedes tomar el cambio de "tunno" como... no se, ...
Venga, vale, eso es una putada. No se puede sacar nada bueno de eso, pero es temporal, ya se lo cambiarán a la mañana, y tú tb tendrás 1 hora para comer (y todos felices) y te subiran el sueldo

y sino, nos vamos a currar juntas a Montera, q me han dicho q el sueldo es de puta madre, jajjajajjajaj

un besote

pd: para cuando el proximo cafe? ;)

13 de abril de 2007, 16:08  
Anonymous Anónimo said...

Pues lo que tienes que ir haciendo es aparte de ir aprendiendo algo nuevo, ir buscando x si saliera el trabajo de tu vida, ese que se curre poco y se cobre mucho (7 años despues yo aún sigo buscandole....)

Y respecto a Jondalar.... ahora tendreis que aprovechar los findes cuatro veces mas!!!! no quiero ni pensar como serán......je je je

bss
MARIA

13 de abril de 2007, 17:17  
Blogger Nella said...

Pobre coche. No puedo dejar de pensar en el pobre coche.
Enhorabuena por saber sacar el lado bueno a las cosas, y más si estas te enriquecen!
Un beso

13 de abril de 2007, 17:44  
Anonymous Anónimo said...

Vengaaa, mira el lado positivo... seguro que este trabajo te da experiencia en campos que no habías tocado y te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños!!!

Son un palo las connotaciones negativas que tiene, pero piensa que seguro que es bueno para ti.

Me alegro mucho de uq ete vaya bien!

Un besoteee

13 de abril de 2007, 18:17  
Anonymous Anónimo said...

Siesq ahora estabas de lujo con tu vida de desempleada!! xq cuando te aburres tienes ganas de ponerte a currar pero así es normal que te diese palo... pero bueno ya le has sacado el lado positivo, ya mejorará la parte laboral de tu vida, pero mientras tanto hay que ir cogiendo puntos!!!

Besos.

13 de abril de 2007, 18:45  
Blogger chapete said...

Bueno, ya tienes trabajo,que no es poco...de todas formas nadie te impide seguir buscando...seguro que sale algo mejor...


chauuuuuuuuuu

13 de abril de 2007, 19:27  
Blogger Veli_6 said...

Me alegro de que vuelvas a tener trabajo!! seguro que los ratos que veas a Jondalar serán mucho más intensos si cabe.....(Oh Dios mio!!!) Por cierto te he enlazado en mi blog ok?
Un besito

13 de abril de 2007, 19:36  
Blogger los hermanos dalton said...

Bienvenida al club de los mileuristas...de la gente sin tiempo libre de Lunes a viernes, de los que comemos a salto de mata, de los que no vemos a la pareja apenas...que te sea leve guapa.

13 de abril de 2007, 19:50  
Anonymous Anónimo said...

holaaaaaaaaa
bienvenidaaaa
ya era hora
un besazo grande, linkeame yaaaa
estoy intentando cambiar mi blog,a ver si lo dejo tan chuli como esteeee
muakkkkkkkk, besos a jondalar??? jondalar??? jjjjjja
yo como siempre
mua

13 de abril de 2007, 22:41  
Blogger Tincho... said...

Ah pero se podría decir a modo de abreviación:

Todo Mal!!!

Te aconsejo algo, llevate una foto de Jondalar en la billetera. Así cuando lo veas, lo reconoces y no t equivocas ;) jeje.

Vamos q ya vas a conseguir algún currito mejor.

Una acotación q me asombró:
Allá en España tmb se usa la palabra curro! pensé q era otro argentinismo xD.

Laburo, ¿lo utilizan?

Gracias y hasta lueguito...

P.D.: Holas! (me había olvidado de saludar) :P

14 de abril de 2007, 0:55  
Blogger Rob. said...

Bienvenida al triste club de los mileuristas del que yo también formo parte...

Anímate, ya verás como tienes suerte y pronto encuentras otro curro bien pagado como tu anterior trabajo, o te dan un subidon a tu nómina en esta empresa.

Me alegra un montó volver a leerte.

Besos.

14 de abril de 2007, 1:59  
Blogger Tamaruca said...

Jo... qué semana más chunga en general, no?

Con esto de los trabajos hay que tener mucha paciencia, es lo que dices tú, cuando te desesperas, pensar que en el fondo tenemos mucha suerte y no nos podemos quejar.

En el paro se vive muy bien, que se lo digan a la Preysler o a la nietísima o a cualquiera del gremio.

Y respecto a lo de menos tiempo para ver a Jondalar, eso sí que e suna putada, yo como me piso la vida de viaje o con mil cenas, siempre tenemos los horarios del revés y el 100% de las discusiones son porque no podemos vernos :(

Un besito... me ha salido un coment negatiffo pero es que llevo un días de un choff...

14 de abril de 2007, 12:03  
Anonymous Anónimo said...

Me ha costado, pero ya se quien eres!!!!! jajajaj, dios, estoy como una regadera, MUCHAS GRACIAS. Y ahora al lio, pues, si, jamia si, las leyendas urbanas existen, bienvenida.

1beso grande

14 de abril de 2007, 12:17  
Blogger Lara said...

Bueno, ya estás en línea, como tú bien dices: te servirá de experiencia, es la parte positiva. La parte negativa la obviamos, y a llevarlo lo mejor posible.
Suerte en el nuevo curro!!
Besos.

14 de abril de 2007, 16:36  
Anonymous Anónimo said...

Paciencia es lo q toca, yo me veo q cuando deje el paro tambien me deprimire con un sueldo miserable, pero seguro q van apareciendo otras cosas y en nada mejora la situacion

Un besazo y animo

PD: como te digo en el mail me alegro d leerte :)

14 de abril de 2007, 16:38  
Anonymous Anónimo said...

Hola! me alegro por lo del nuevo laburo (soy de buenos aires). Aunque el sueldo no sea tan bueno y haya algunos puntos en contra, volviste al ruedo y eso probablemente te amplíe los contactos!
Currar en Argentina es ganar plata pero no trabajando arduamente. Si decimos ¡Que buen curro consiguió! queremos decir que el sueldo es muy bueno, y probablemnete el esfuerzo no sea mucho, algo así.
Saludos desde Buenos Aires

14 de abril de 2007, 22:58  
Blogger Isabel Burriel said...

Con estas cosas uno no sabe si dar la enhorabuena o no, el tiempo lo dirá. Esperemos que sea para bien, verdad, guapa?

15 de abril de 2007, 14:49  
Blogger carmncitta said...

Es una 'putada' pero es trabajo...siempre puedes adqurir experiencia y seguir buscando :D Esto del trabajo ta mu shungo!!

un besote!!!

15 de abril de 2007, 15:01  
Blogger Ayla said...

SOYASÍN: Lo de Jondalar no tiene remedio, al menos de momento... Pufff!! Lo de Montera lo veo pa sacarse un dinero extra ;-) jajajaja El café cuando quieras!

MARÍA: Ya, debería ponerme a buscar curro nuevo, pero con el horario q tengo, veo imposible poder ir a las entrevistas!

LA ETERNA BUSCADORA: Si es q a falta de una cama, bueno es el coche ;-) jajajaja

ACOOLGIRL: Sí, me servirá de experiencia, porque pa enriquecerse va a ser q no!

VALERY: Si es q vivía de bien en el paro!!! Ainnnss!! Como lo añoro!!

CHAPETE: Si buscar puedo seguir buscando pero dificil veo poder acudir a entrevistas!

VELI_6: Muchas gracias por enlazarme!!! Intensos no sé, pero breves, son muy breves!! Ainnnsss!

LOS HERMANOS DALTON: Vaya ánimos q das!!! jajajaja

ENSALADA DE CHOCOLATE: Pero si estás linkeada desde el principio!! Ayy ensaladita q no te fijas!!!

Besotes

15 de abril de 2007, 17:12  
Blogger Ayla said...

TINCHO: Ya llevo una foto en el movil, al menos pa no olvidarme de como es su cara! jejeje Sí, si, claro q usamos la palabra curro y currar. Pero "laburo" no se usa.

ROB: Mal de mucho, consuelo de tontos, dicen! Me alegra saber q hay más gente q forma parte del club de los mileuristas!

TAMARUCA: Ya, eso me digo pa animarme... Hay gente q está peor, q cobra menos y curra más! Pero vamos al final siempre termino mirándome el ombligo y veo q mi curro es una mierda por el horario y el sueldo. Y lo de verse poco puede generar discusiones o no... en nuestro caso, como nos vemos tan poco, no queremos perder ese poquito tiempo discutiendo!

MORDANDIS: Por fin sabes quien soy!! jejeje

LARA: Lo único bueno es conseguir experiencia y no estar en el paro, q para los de recursos humanos estar mucho en paro no es bien visto.

YAHORAQUEBONITA: Tú aprovecha ahora el paro, y disfruta q luego llegarán los madrugones y los horarios imposibles!

MJ: Es lo único bueno, poder coger experiencia y tener nuevos contactos! Aquí currar significa lo mismo q trabajar. La diferencia es q currar es más una manera más coloquial de decir trabajar.

LA INTERROGACIÓN: Esperemos, esperemos q sea para bien!

CARMNCITTA: Y tan chungo q está!! Ainnnsss!! Q lástima!

Besotes

15 de abril de 2007, 17:19  
Anonymous Anónimo said...

pos a mi si que me gustaron las cosquillitas, cierto es que soy una chica mu sensible ehh
cierto es que se apago alguna que otra vez, y sin ser la ostia, pos nunca esta de mas que te vibre el cacharrito en el clitoris jaja
un besote

15 de abril de 2007, 18:10  
Blogger Mònica said...

Bueno... que hagas cosas que nunca habías hecho en tu terreno está muy bien, más cosas para el CV... pero sigue buscando mientras tanto ;)

Besoteeeeeeees!

16 de abril de 2007, 0:34  
Anonymous Anónimo said...

Todos los comienzos son malos, dale tiempo, seguro que acabas adaptandote, ya nos iras contando que vas hacer en ese trabajo. Y bien hecho por sacarle las cosas buenas a lo malo. Un saludo.

16 de abril de 2007, 1:19  
Anonymous Anónimo said...

Ainnnn, bueno todo perfecto no podía ser aunque debería. Pero bueno en el paro no se puede estar toda la vida, aunque no estaría mal jejeje.

Besos animosos.

16 de abril de 2007, 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro un montón del nuevo curro!! Seguro que irá genial. Y respecto a lo que dices del poco tiempo que tienes para ver a Jondalar... yo creo que las parejas que mejor funcionan son las que menos se ven, así se pillan con más ganas mutuamente jejeje.

Un besazo!!

16 de abril de 2007, 14:06  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí q existen los mileuristas...muchos muchos!jejje
Besitos y mucha suerte en tu nueva etapa!

16 de abril de 2007, 17:11  
Blogger Vir said...

Felicidades por el trabajo!!
Y piensa que por algo hay que empezar... Ya encontraréis alguna manera de poder veros más. Seguro!
Ahora te van a salir los otros sitios que habías solicitado... Es la ley de Murphy!
Un besito!

16 de abril de 2007, 18:14  
Blogger ojos oceánicos said...

hola Ayla:
no te preocupes por los horarios que seguro que encuentras como compatibilizarlos con los de Jondalar y podéis seguir disfrutando de esos maravillosos encuentros de pareja que tanta envidia nos dan.
enhorabuena por el trabajo y ver si nos encontramos por el msn
un bico

17 de abril de 2007, 4:14  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, la verdad es que se vive muy bien ahi sin trabajar, pero claro no te queda mas!!! jejeje
Asi que nada, te deseo q te sea lo más leve posible y q puedas seguir disfrutando de tu Jondalar todo lo deseado!!
Besitos y gracias por tu comentario en mi blog, cuando estas pasando un mal momento los comentarios de apoyo siempre se agradecen :)

17 de abril de 2007, 13:47  
Blogger Cintia Carmona del Valle said...

Una se va unos dias fuera y cuandovuelve se encuentras este nuevo blog!! Si es que...
Como me alegro de tenerte otra vez por aqui.
Y animo con ese curro,seguro que la experiencia te viene muy bien, y ratos para ver a Jondalar ya los buscaras y los encontraras, seguro!!
Besos enormes!!

17 de abril de 2007, 14:01  
Blogger Terefer said...

El año pasado yo estuve de baja durante cuatro meses y no veas que gozada.... luego cambié de empresa y volver a incorporarme me costó muchisimo... que pena de loteria primitiva que no toca verdad?
Ser pobre es una mierda... pero seguimos adelante.
Ánimo y a comerte el mundo laboral.

17 de abril de 2007, 15:31  
Blogger J77 said...

Es una buena noticia a priori, enhorabuena.

Esto de los horarios y los sueldos es lo más normal, ganamos una mierda y nos quieren tener todo el día aquí dentro.

Besos enormes.

17 de abril de 2007, 16:29  
Blogger mithras said...

A pesar de todo es una buena noticia, lo importante es currar, con el tiempo ya conseguiras algo mas parecido a lo que deseas, lo siento por tu chico, pero seguro que el tiempo que pasais sin veros hará que vuestros encuentros sean todavia mas fogosos, espero que nos lo cuentes.
Un beso madrileño.

17 de abril de 2007, 17:59  
Blogger pijomad said...

Enhorabuena¡¡¡

18 de abril de 2007, 21:00  
Blogger Ayla said...

ENSALADA-DE-CHOCOLATE: Pues a mí no me convenció, no sentía ná!

IKA: Si, si, seguiré buscando..., aunque apenas tengo tiempo pa buscar otra cosa.

CUCOALMERÍA: Ya, tengo q adaptarme, pero no lo consigo!!!

XUFI: Q pena q no se pueda estar toda la vida en el paro!!! q feliz sería!! jajajaja

MESCALINO: Ya, si con ganas nos pillamos, pero es q antes tb nos pillábamos con muchas ganas aunque nos viéramos muy a menudo!! jejeje

APIN: Ya, ya veo q existe y q maaaal!!!

UNA NIÑA: Muchas gracias!! Pues a ver si se empieza a cumplir la ley de Murphy!!! jejeje

OJOS OCEÁNICOS: Muchas gracias!!! Pero ahora nuestros encuentros se han reducido considerablemente!!! Ainnns!

MAR DE LUNA: Y tan bien q se vive!!! Pero no queda otra q levantar el país!! jejejeje

MUÑECA: Si, la experiencia viene pero q muy bien! Pero yo no quiero currar!!! jajajaja

SADE: Ya, eso es lo q siempre pienso yo... Por qué no me tocará la primitiva??? Será por qué casi nunca juego??? jajajaja

EL RATÓN CARAMELÓN: Ya, dicen q es bueno trabajar..., pero yo no veo dónde está lo bueno...

MITHRAS: Ojalá q pronto encuentre algo q me guste más y q gane más!! jajaja Y nuestros encuentros ahora son algo peculiares... Ya os lo contaré!! jajajaja

PIJOMAD: Gracias!!

Besotes

20 de abril de 2007, 22:51  
Blogger Amly said...

espero que tu trabajo no te hunda por completo Afrodita... que te quedas la buan , la amable, la fantasiosas... la que queremos..
tanto!

21 de abril de 2007, 1:12  

Publicar un comentario

<< Home