la tostada siempre cae por el lado de la mermelada...

jueves, 26 de julio de 2007

Cómo perderse con un GPS y no morir en el intento

Ya hace una semana que me incorporé al curro, y ¡¡¡parecen tan lejos las vacaciones!!! ¡¡Ainnsss!! No me gusta cogerme las vacaciones de verano a principios de julio, porque luego pasas todo el verano currando en Los Madriles y no tienes ningún viaje a la vista que te ilusione para poder pasar ese tiempo en el trabajo, sin amargarte... Pero en fin, como fui la última en incorporarme, era la única opción de vacaciones que había porque todo lo demás estaba pillado...

Para colmo, como las vacaciones coincidieron con el examen de oposición, pues no he salido a ningún lado, salvo el viaje a París que fue de tres días (y que ya os contaré). En cuanto a la opo... ¡¡¡HE APROBADO!!! ¡Oléeeeee! Ahora a por la segunda parte: el práctico..., pero aún no se sabe la fecha, aunque se rumorea que septiembre...

Pero bueno a lo que iba, que no era contaros mis penas de no poder coger más días de vacaciones hasta al menos octubre... Hoy quiero explicaros cómo perdernos con un GPS y no morir en el intento (esto leerlo con voz del tipo ese de Bricomamía, jejejeje). Sé que es difícil perderse con un GPS, pero no es imposible... Así que con unos cuantos pasos podemos conseguirlo...

Resulta que a principios de junio, antes de saber cuál serían las 7 maravillas del mundo, Jondalar y yo decidimos escaparnos un finde a Granada porque teníamos ganas de ver la Alhambra, ponernos morados a base de tapitas, y follar como conejos en una cama como dios manda (porque claro esto de que el picadero sea el coche, como que termina cansando), jejejeje Salimos de Madrid, y cuando llegamos a Granada ponemos en marcha el GPS para que nos guie hasta el hotel que está a 1,5 km de la Alhambra... Tras 45 minutos recorriendo Granada con "gire la primera a la derecha, en la rotonda coja la tercera salida, continue el trazado de la calle por un tiempo...", conseguimos llegar al hotel... Esa fue la primera vez que nos perdimos siguiendo las indicaciones del GPS. Bueno, más que perdernos, lo que pasó es que nos hizo dar mil vueltas por Granada, en vez de ir por el camino más recto..., camino que al día siguiente descubrimos nosotros solos sin su ayuda, y por el que tardamos 10 minutos en llegar al hotel.

Día siguiente: nos pegamos un buen madrugón para estar de los primeros haciendo cola para conseguir entrar a la Alhambra ya que no la llevábamos desde Madrid. ¡Es un sitio precioso! Después de patearnos bien la Alhambra decidimos ir a la calle Las Navas a comer a base de tapas... Gracias al GPS llegamos sin problemas. Después de comer y de recorrer el centro de la ciudad, decidimos ir a ver el que es supuestamente el mejor atardecer del mundo: el Mirador de San Nicolás desde el barrio del Albaycín. Ponemos el GPS desde el parking de Las Navas... "Gire a la izquierda"... ¡Vaya, si está cortada para vehículos privados! Bueno, coge la otra de al lado y ya nos calculará el aparato éste otra ruta... Calle para acá, calle para allá, y de nuevo el GPS: "Gire a la izquierda"... ¡¡Vaya, pero si es la calle de antes otra vez!! Pues ahora coge la otra anterior, a ver si nos calcula otra ruta... De nuevo, calle para acá, calle para allá, y después de estar durante una hora dando vueltas por el centro de Granada, dice el GPS: "Gire a la izquierda"... ¡¡Joder, pero si es otra vez la calle cortada de las dos veces anteriores!! A la mierda el GPS, lo apago y cojo el plano y te guio yo por donde meternos... A pesar del nulo sentido de la orientación que tengo, y de lo mal que interpreto los mapas, conseguí guiarle hasta el barrio del Albaycín, en menos tiempo que el que empleamos en salir del centro gracias al puto GPS. Pero he decir que tantas vueltas merecieron ¡¡la pena!! ¡El atardecer, precioso, al igual que el barrio! Aunque eso sí, demasiada gente había allí... Como ya se nos hizo tarde, ya cenamos allí antes de volver al hotel. Cuando decidimos marcharnos, ponemos de nuevo el GPS. Según muestra el cacharro, estamos a 3,5 km del hotel... ¡Estamos muy cerca, no tardaremos nada! ¡¡¡Qué equivocados que estábamos!!! "Gire a la derecha, y luego gire a la izquierda"... ¡¡Uy qué oscuro que está esto!! ¡Qué raro! "Siga el trazado de la calle por un tiempo". Quince minutos después... ¿Has visto ese cartel de ahí? ¡¡Coño, que pone que Granada está a 20 kilómetros!! Pero joder, ¡¡con el aparatito!! ¿Damos la vuelta? Ya dejalo, sigue por aquí, no sea que nos perdamos más sólos, que esto está muy oscuro (no había ni una sola farola, estábamos en una carretera secundaria y la noche estaba muy oscura). Otros 15 minutos después llegamos a la autovía, y el aparato pretendía volver a meternos por el caminito del día que llegamos para ir hasta el hotel, pero nosotros pasamos, y decidimos seguir los carteles que indicaban hacia la Alhambra... Y así descubrimos que desde la autovía, tan sólo se tardaban 10 minutos en llegar al hotel y no 45 como el día anterior.

Conclusión: ¡el GPS es una mierda! Que casi que preferimos el método tradicional de consultar un plano, porque gracias al aparatejo nos perdimos tres veces en poco más de 24 horas. ¡¡Pufff!! Por lo demás, muy bien... ¡Muy bonita Granada! ¡Y qué bien se come!

Etiquetas: , , , ,

--------------------oOo--------------------

jueves, 19 de julio de 2007

Después de la tempestad, ¿viene la calma?

Bueno, pues ya pasó la oposición... ¿Y qué decir? Pues que fue bastante difícilillo... Que fue el caos en organización. Pero claro eramos ciento y la madre. ¡¡¡Unas 9.000 personas para poco más de 200 plazas!!! Había gente copiando, de cháchara... Nos metieron en un sitio que realmente no estaba acondicionado como lugar para hacer el examen... ¡Menudo lío! Como nota curiosa, en el examen estaba también Iñigo de Gran Hermano... No sé si le recordáis. Era uno que era un poco gordito y que parecía muy tonto y que participó en el primer Gran Hermano. ¡¡Qué cosas!!

Después de estar estudiando todo lo posible, resulta que una vez empezado el examen empecé a dudar de muchas cosas que sabía..., pero los nervios me jugaron una mala pasada. Así que terminé dejando en blanco 37 preguntas de 99... Pero claro, las que estuvieran mal restaban, y tampoco quería arriesgar más. Ahora a esperar a que salga la lista de gente que pasa a la siguiente ronda... Porque lo malo de estas cosas es que no sólo dependes de ti, sino que dependes de lo que hagan los demás. Espero no haber fallado muchas..., porque ya me he dado cuenta de tres fallos... ¡En fin! ¡Alea iacta est!

Después de todo este tiempo desaparecida, tengo cosillas que contar:
1. Viaje a Granada
2. La boda de Rocío y Prometido
3. Vacaciones y viaje a París

Por cierto, ya he vuelto al curro. Ayer tuve que incorporarme, y si ya es deprimente volver al trabajo después de las vacaciones, lo es más si sabes que ya hasta octubre, como pronto, no podré coger ni un día libre... ¡¡Ayy qué depresión!! Además, sigo casi igual de liada, porque entre el curro, donde no saben lo que es la jornada intensiva, y que tengo que ayudar a mi primo en la edad del pavo con las asignaturas que le han quedado (de 12, le han quedado 6... ¡A saber a qué se ha dedicado durante el curso! ¡¡¡A tocarse los cojoncillos, me da a mí!!!), apenas tengo tiempo para nada... Pero prometo empezar a pasarme por vuestros blogs y prometo ir contando cosillas poco a poco...

To be continued en el siguiente post (que prometo que no se hará de rogar muchos días)...

Etiquetas: , ,

--------------------oOo--------------------

jueves, 5 de julio de 2007

Estudiando voy, estudiando vengo...

Y por el camino, yo me entretengo... Me entretengo a escribiros un breve post para deciros:
1. Sigo vivita y coleando.
2. Estoy de vacaciones hasta el 18 de julio.
3. Pero estoy en los Madriles estudiando.
4. Ya hay fecha para el examen de oposición. Es el próximo 14 de julio.
5. Estoy atacada de los nervios y muuuuuuy agobiada con los conocimientos que tengo que meter en mi cabecita. ¡¡Había olvidado lo duro que es estudiar!!
6. La boda de Rocío y Prometido ya pasó y fue tan... Bueno, eso ya os lo contaré a mi vuelta al mundo blogueril.
7. De momento poco más que contar porque mi vida se resume en: estudiar, estudiar y estudiar.

En menos de 15 días I'll come back. ¡Lo prometo! Y os pondré al día de todo este tiempo desaparecida y me pondré al día con vuestros blogs.

Etiquetas: , ,

--------------------oOo--------------------